Tu sueño...Tu realidad

Bodas budistas

 

Desde el 03 de Agosto del 2014, el Gobierno de Rajoy, aprobó la LEY DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, que reconoce la validez legal de los matrimonios religiosos de seguidores de confesión budista, así como ortodoxos, mormones y testigos de Jehová.”

     Las parejas, cada vez más numerosas, eligen otras formas alternativas para el casamiento. Empezando por el adiós del vestido convencional de la novia, velas, meditación, creencias chamánicas, bodas ecológicas…Son nuevas opciones de moda.

      Las más solicitadas son las bodas budistas. El concepto budista de “estar casado” difiere mucho del de Occidente. No se considera sacramento religioso ni hay contrato legal si no que se basa en la relación humana, consiste en vivir juntos, es  ya LA UNIÓN misma.

     Si se deseara algún tipo de ceremonia budista, los monjes pueden bendecir dicha unión, pero no realizan ninguna clase de casamiento, de hecho, lo tienen prohibido.

     Pero antes de bendecir la unión, los monjes habrán desarrollado la carta astral de los novios. La “ceremonia” consiste en que los novios se colocan en postura respetuosa( de rodillas), llamada “Wai”, como señal de respeto hacia el Buda y recibir la bendición de los monjes. No hay órganos ni coros, pero sí salmos durante casi una hora por parte de los monjes. Como ofrenda, los novios otorgan alimentos al Buda como agradecimiento.Los monjes untan a los novios una mezcla basada en polen y agua sagrada. Sería como el sello de la unión. A continuación, como cualquier casamiento, baile y fiesta son importantes.

     En cuanto a parejas homosexuales, los budistas no discriminan de ninguna manera este tipo de unión.

 

Resultado de imagen de homosexualidad en el budismo

     Es más, el budismo interpreta la unión de dos personas y no distingue el género entre ellas. Sólo condena el uso lascivo del sexo en sí, pero no hace distinción de géneros. 

     Las escuelas budistas(en general), se muestran contrarias a la discriminación por orientación sexual. No hay un Dios creador que dicta cómo deben actuar los humanos si no los comportamientos que generan sufrimiento(dukkha).

     Ser budista supone compromiso con el Dharma, la enseñanza del Buda, la práctica de la meditación y observación de preceptos éticos que establece el budismo. Uno de los mandatos, establece el compromiso a evitar la violencia y dañar a otros seres. Partiendo de esta base, cualquier relación establecida de forma consentida que no dañe a otro ser, no es censurable. Si la relación promueve la felicidad,es positiva y aceptable.

     Por tanto, la homosexualidad no es problema para el budismo. De hecho, nunca se ha promovido la persecución hacia ellos. Hay términos de aceptación y tolerancia, tanto con hechos homosexuales como heterosexuales, están en el mismo grado.

     En resumen, si  te decides por una boda budista, es más la unión de dos personas,más espiritual y/o bendecida por un monje budista (opcional) que el hecho de tener un contrato o un ritual por medio.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s