Tu sueño...Tu realidad

Vestimenta de una Wedding Planner

Cuando se menciona la palabra Wedding Planner, se nos viene a la cabeza las películas de Jennifer López con un estilismo pulcro. Vestida de traje de chaqueta con falda, bien peinada,maquillaje perfecto y su auricular.

Jennifer lopez planificador de la boda en streaming

Al igual que toda profesión, todo está muy idealizado y según cómo nos lo hayan vendido. Por ejemplo, cuando decimos abogada o ejecutiva , nos imaginamos similar estilismo, ¿verdad?. Pues en parte es cierto y por otra parte, no tanto.

Me explico.

Hay oficios, de atención al cliente sobre todo, que se tiende a dar una imagen de profesionalidad y seriedad con un traje, primero para dar una buena impresión y segundo, dar un respeto a la actividad.Una pregunta, ¿se puede dar una buena impresión vistiendo con clase, con unos vaqueros y una camisa blanca, por ejemplo? ¿Es igual de respetable el profesional sin traje o cambia su forma de trabajar con la forma de vestir? ¿Es más digno un trabajador por llevar traje que otro que no lleva? Por desgracia, aún sigue habiendo prejuicios de este tipo.

A lo largo de la vida, una se va dando cuenta que esos prejuicios, afortunadamente, se van cayendo. Claro ejemplo los trabajadores de Google, jovenes emprededores…cambian su forma de vestir y su forma de trabajar, pero siguen siendo igual de eficaces (o más) por no someterse a las normas de cierto protocolo a la hora de vestir para ir al trabajo. Están revolucionando la forma de ir a trabajar o cómo realizar su labor en la empresa.

Pues igual pasa con ser Wedding Planner. De acuerdo que hay que dar imagen ya que, la mayoría son ellas/ellos su empresa, pero no tienen porqué vestir traje o dar una impresión de seriedad y formalidad. De hecho, la gente se fija más en cómo es la persona, cómo trabaja, cómo es su día a día, si pueden empatizar con el Planner en cuestión… Esto es realmente en lo que se fijan los novios para contratar o no a la persona que va a organizar su boda. Como vaya vestida/vestido para la ocasión, es un poco secundario. Claro, hasta cierto punto, tampoco es cuestión en ir en chandal, aunque he visto por algún blog de moda, el chandal con unos tacones…pero bueno, es otro tema.

A  lo que me refiero, que no todo va en la forma de vestir. La manera de desenvolverse trabajando y cómo es la persona, predomina más hoy en día que en si lleva lo última moda del momento. Lo que es tendencia hoy en día, es que se van cayendo prejuicios y el “poner etiquetas” a ciertos puestos.

Como consejo a futuros novios, informaros sobre la esencia del Wedding Planner que vais a contratar. Si le entusiasma lo que hace, si os habla de “tú a tú”, si encaja en vuestro estilo de boda que queréis, si está informada en las tendencias de temporada en el mundo nupcial, si os puede dar ideas o soluciones para dudas que tengáis,…

¿Por qué contratar un planificador de bodas

Que vista traje o no, según comodidad del profesional para realizar su trabajo. Si considera que está cómoda/cómodo para trabajar, adelante. Son muchas horas de jornada y hay que tenerlo en cuenta.

20160111 No importa la vestimenta, la creatividad y el genio se llevan por dentro @Candidman

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s