Tu sueño...Tu realidad

La importancia de la formación del Wedding Planner.

   Este post se lo quiero dedicar grandes profesionales del sector nupcial, que nos dedican su tiempo y sus aptitudes, para que Weddings Planner recibamos más formación complementaria para poder desarrollar mejor esta profesión.

Es un honor y un placer conocer, a través de La Perfecta Prometida, a distintos expertos en eventos. No sólo destacar los conocimientos que recibimos, si no el cariño( y la paciencia) con que nos acogen y la humanidad que hay en cada uno de ellos. Y segundo, una cariñosa mención, a colegas de profesión con las que intercambiamos información e ilusiones, y echamos unas risas( !!por qué no!!) cada vez que nos juntamos.

Porque ser Wedding Planner no significa sólo ser una persona que organiza y planifica una boda. Es también conocer (un poco) la materia de cada proveedor, para saber solucionar algún contratiempo como si lo hubiera hecho el profesional en cuestión.

     Escuchar comentarios como por ejemplo, “si organizar una boda lo puede hacer cualquiera sin tener Wedding Planner” o “decorar una mesa no es tan complicado”, o “con fotos del móvil, te ahorras el fotógrafo”…se suelen escuchar a menudo. Pero, una pregunta, ¿hacerlo bien, lo puede hacer “cualquiera”? o ¿sólo es para salir del paso?, ¿merece la pena invertir,por ejemplo, en un buen fotógrafo sabiendo que vas a tener un bonito recuerdo de tu día, o prefieres fotos de mala calidad y encima que se pierdan?. Bueno, ahí está el cómo cada uno quiera su boda. Desde luego, si se quiere destacar ese día por aspectos positivos,  el “da igual cómo esté, si para un rato…”, no tiene cabida. Conozco a parejas que están casadas y me reconocen, que con una buena Wedding Planner, habría aspectos que hubieran mejorado.

Vestido, Disfraz, Blanco, Azul, Color De Rosa, Boda

Cuando me refiero a una “buena Wedding Planner”, no trato de decir como buena persona,(que también) si no que sabe lo que hace y conoce las materias para desenvolverse con soltura ante cualquier imprevisto, ya que todos aspectos de la boda, deben estar debidamente coordinados, planificados y realizados por profesionales para un excelente resultado.Si no son profesionales (desde el Wedding Planner pasando por el oficiante de boda, el servicio, fotógrafos, el espacio,etc), habrá riesgo de arruinar el día de los novios con seguridad. Hay que pensar, que en ese día se vivirán momentos únicos y no se van a volver a repetir, por tanto, está en cada uno/una, recordar ese día como feliz e increíble y no como para olvidarlo. Al fin y al cabo, es un día de fiesta y así, hay que disfrutarlo.

Pero para que el resultado sea óptimo, no tiene porqué suponer más económicamente. Se tiende a pensar que, a más proveedores, más espectacular la boda y no es así. Se puede tener una excelente boda, sabiendo escoger a los proveedores adecuados y adaptarlo al (razonable) presupuesto inicial.

De La Boda, Día Especial, Matrimonio, Celebración

He de deciros que las personas que se contratan para la realización de la boda, no son robots (!siento decepcionaros!  !!jajajaja!!) y pueden tener un mal día o pasar mil imprevistos. De ahí, la importancia de la formación del Wedding Planner, para colaborar con el proveedor a improvisar soluciones. Aunque también puede pasar a la inversa, que el Planner tenga su día malo, por ello, la experiencia y profesionalidad de los proveedores.

Si alguna organizadora de bodas cree que conociendo de aquí y de allá de cada proveedor, y con unas buenas nociones de protocolo lo tiene hecho, se equivoca. Esta profesión requiere de una formación continua y tiempo, ya que las tendencias nupciales cambian de un año para otro(no hay más que darse cuenta lo que ha cambiado en los últimos años). Pero al margen de la formación que quiera cada Wedding o no, si no lo imparten personas expertas en la materia, de nada sirve el tiempo y dinero invertido.

En resumen, si una Wedding Planner continúa aprendiendo a través de veteranas/os en el sector de bodas, sabe rodearse de colegas de profesión con las que poder compartir experiencias y colabora en proyectos, tendrá mucho ganado. Otra parte, vendrá dada de cómo sea la actitud de dicha Planner para desarrollar su trabajo.

Gracias, Tarjeta De, Mensaje, Nota, AgradecimientoEn definitiva, mi humilde homenaje a dichos proveedores por tomarse la molestia de entender que todos/todas, hemos empezados algún proyecto y ayudarnos a desarrollarlo de la mejor manera posible.

 

 

“Tu deber es descubrir tu mundo y después, entrégate con todo tu corazón”,

                                                                                                                                     Buda

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s