Blog

Aquellos maravillosos locos años 20

     En este período,EEUU se convirtió en la locomotora económica mundial. La prosperación, se reflejó en la vida social: Jazz, nació el teléfono, gran auge del automóvil, rascacielos…. Todo esto, provoca la llamada de inmigrantes de todas partes del mundo, originándose barrios. Se asoció la idea del inmigrante con la ingesta de alcohol, que se llega a prohibir (“Ley Seca”) pero se fomentó el contrabando y las mafias (surgen figuras como Al Capone). Como remate, se hunde la bolsa de New York y genera una época de crisis, la Gran Depresión, coincidiendo con los años 30.41.Años 20 6ª PARTE. El charlestón en la segunda mitad de la década se convirtió en una locura de movimientos rápidos y frenéticos, solo o en pareja. Se generaron nuevas modas que llevaban las “flappers” (chicas cuyo objetivo era divertirse; bebían, fumaban, se maquillaban en público y bailaban hasta agotarse); la silueta debía ser pequeña, escuálida y ágil. Se ocultaban las curvas, llevaban talles bajos, grandes pendientes con cortes de pelo masculino,:

     Los años 20, invoca libertad, surgen las “Gibson Girls” y “Flapper”, como iconos de moda para ellas y, los “Preppy“(pijos) para ellos. Importancia a las joyas, a las plumas y al derroche de glamour con vestidos de corte por debajo de la cintura.

Vintage Gibson Girl Photo. They didn't wear much make up but I love the way they look!:
Via Pinterest

     La estética FLAPPER  marca el inicio de la mujer moderna, desafió convenciones sociales, tanto en vestimenta como su comportamiento. Estilo de conductas similares al hombre, incluso tenían su propia jerga. Vestidos sin formas, mostraban las rodillas con siluetas sueltas y masculinas. Fumaban, bebían, conducían automóviles, pasaban las noches en clubs de jazz.

     Otro ideal femenino, LAS GIBSON GIRLS, precedentes de las Pin Up. Considerado como primer ideal de belleza femenina estadounidense. Alta, delgada pero con formas y solía llevar corsé para marcarlas. Nariz y boca pequeñas, pero bien delineadas con ojos grandes. Elegante y bien vestida, correspondía con la imagen de una señorita bien educada. No abandonaba sus estudios, sana, deportista, sin ostentación, imagen de la mujer perfecta.

En definitiva, nace la figura de “it girl”, jóvenes magnéticas que las hacen atractivas al mundo. Como ejemplo, sin duda, destacar dos grandes como la gran Coco Chanel, que revolucionó la moda con sus diseños, y Elisabeth Arden, que revolucionó el mundo de la cosmética.

       En cuanto a la estética, se buscaba aspecto masculino: Corte de pelo a lo garçonne. Generalmente, el corte era engominado para llevarlo lo más pegado a la cabeza. Popular el peinado desde la raíz liso, seguido de ondas para combinarlo con sombreros cloché o con el corte “bob cut”.Colores utilizados para teñir, el negro o rubio. Adornos en la cabeza: casquetes, diademas, turbantes, entre otros.

 

 

 

 

     En moda, vestidos de cóctel, de lentejuelas al estilo Charleston, estolas de piel, terciopelo, sedas bordadas y encajes. Los accesorios, adquieren especial importancia como guantes largos, bolsos pequeños y sombreros enormes. Muchas joyas, especialmente, collares de perlas con varias capas y piezas en dorado, jade y azultopacio.Complementaban sus atuendos con Oh la la!: flecos y plumas.

1920's Style Dresses: From flapper dresses to Gatsby dresses:

                                                      Fíjate en este look nupcial basado en esta pautas:

foto de tintado a mano de la novia de 1920WHITE & PRINTED DRESSES:

               El maquillaje, era excesivo y palidecían el rostro con polvos de talco. Resaltaban ojos y labios. Coco Chanel introdujo el bronceado rompiendo el esteriotipo del moreno. Sugería el bronceado como vida de ocio y playa.maquillaje años 20 - Buscar con Google:

     En cuanto a los hombres, hay un estilo que se denomina “Preppy”(pijo).Traje de 3 piezas en color pastel, a rayas o tweed para aportar “estilo british”. Combinado con sombrero de paja.Tirantes que no pasan de moda y son de lo más tradicional. Zapatos bicolor, los Oxford, imprescindibles para bailar al ritmo de charlestón con las damas. También está el smoking con pajarita blanca.

Men's Edwardian summer fashion guide. Ideal looks for Downton Abbey men's clothing 1912-1925:

     El espacio, elegante donde los haya, elementos influido por el ART DÉCO caracterizado por la elegancia y glamour.El lujo y el dorado, están presentes en estos años. Prioridad absoluta al disfrute y la diversión.

Si aún no tienes suficiente para dar un toque de locura de los años 20 a tu boda,hoy en día podemos ver semejantes ostentaciones gracias a películas como es el Gran Gatsby, dirigida Jack Clayton, protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow. Otra versión, más reciente, la dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Y la película de Clint Eastwood, El Sustituto, protagonizada por Angelina Jolie y John Malkovich.

Haz participe a tus invitados de tu película y ,sobre todo!! disfrutar al ritmo del jazz y charlestón!!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Aquellos maravillosos locos años 20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s