Aunque el Instituto Pantone lo catalogó como color del año 2015, hago mención a él ya que me ha fascinado. Ha sido un gran descubrimiento conocer este color, amor a primera vista por su versatilidad, elegancia y glamour.
Es un color que hace referencia al vino que se hace en la región del mismo nombre de la Isla de Sicilia, Italia. Por tanto es un color tierra, rojizo y teja.
Transmite romanticismo, sensualidad, vitalidad. Combina perfectamente con dorado, rosa, neutros (beige, gris, blanco),cobre(ocres), azul(turquesa, aguas marinas) o sólo, en sus distintas tonalidades(desde el más claro a más oscuro). Si te decantas por tonalidades más oscuras de dicho color, darás un toque vintage a la composición.
Acentuará aún más la ambientación rústica (o campestre) con los elementos de la decoración.
Empieza por el “Save the day” o las invitaciones y sobres, para dar pistas de cómo será tu boda: elegante y espectacular.
Atrévete con la ropa y accesorios de los novios (incluso manicura para ella). Incluso los invitados estarán espléndidos vistiendo este color.
En el ramo, diferentes opciones con flores como rosas, lirios, tulipanes, hortensias. Introduce hojas verdes para dar mayor esplendor al ramo. Incluso, lazos para atar de dicho color o cintas de raso o e encaje blanco.
En el candy bar y en el pastel de boda, dará intensidad a la composición manteniendo un aire romántico y clásico.
¿Has pensado en los detalles para las invitadas?Opta por unas cómodas zapatillas(tus invitados te lo agradecerán al final de la jornada).
Haciendo honor al color, ¿qué te parece la clásica botella de vino con toques rústicos para regalar a tus invitados masculinos?
¿Qué te parece el color?¿Te ha encandilado como a mí?
Fotos: Pinterest
Un comentario sobre “Tono Marsala”